NACIONALES

Nacionales

Javier Milei llegó a los 100 días de gobierno

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión.

A los primeros 100 días de gobierno se los suele llamar “luna de miel”. Todos los presidentes tienen ese plazo para poner en marcha sus planes, programas e ideas, mientras la gente que los votó y, sobre todo, la que no los votó apoya y empatiza con los nuevos inquilinos del poder.

Son días en los que todos los gobiernos suelen aplicar las medidas más difíciles y en los que se “gastan” el grueso de su capital político. Y Javier Milei no es la excepción, aunque como en todo, tiene su propia fórmula.

El presidente libertario puso en marcha en estos tres meses y medio un plan de ajuste ultra ortodoxo que no reconoce antecedentes en la historia: devaluó, frenó la emisión, desreguló amplios sectores de la economía, achicó la estructura del Estado, redujo subsidios directos e indirectos. Y firmó un decreto de necesidad y urgencia y un proyecto de ley con amplias reformas políticas y sociales, que terminaron siendo rechazados por el Senado y por Diputados, respectivamente.

Como economista y especialista en crecimiento con y sin dinero, Milei empezó a cambiar la economía, pero encontró un límite inevitable y previsible en la política. Es que el líder libertario llegó, entre otros, con dos mandatos principales: bajar la inflación y terminar con la inseguridad.

Según desprenden los sondeos, Milei parece que sintoniza con la gente, pero no logra traducir ese respaldo popular en avances normativos imprescindibles para dotar de solidez institucional a las reformas que requiere una Argentina que estuvo durante 20 años maniatada por regulaciones, controles, cepos y protecciones.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos