Un grupo de jóvenes se salvó de milagro mientras participaban de un retiro espiritual de la Acción Católica, en la localidad sanjuanina de las Chimbas. Seis de ellos fueron trasladados al hospital con heridas leves, menos uno que anoche fue operado de un pie.
Todo ocurrió en la tarde de este domingo cuando cedió una tapa de cemento que cubría un viejo reservorio de agua en desuso y ocho adolescentes cayeron a tres metros de profundidad, dijeron fuentes policiales.
Según informaron, eran quince los jóvenes de entre 15 y 18 años que estaban reunidos desde el sábado en una vivienda conocida por ellos como la "Casita San José", ubicada en calle Salta 702 Norte, lugar donde desde hace más de 5 años vienen realizando los retiros. Pero éste no fue uno más. "Quedará grabado en nuestra memoria. Fue horrible lo que vivimos", sintetizó uno de los chicos. Es que a las 17.20, cuando todo estaba terminando, ocurrió un accidente inesperado.
Los jóvenes habían terminado de rezar y decidieron ir al fondo de la vivienda para hacer el cierre característico: cantar la marcha JAC (Jóvenes de la Acción Católica). Pero todo se fue de las manos cuando ocho chicos se salieron del pasto y empezaron a saltar sobre lo que creían que era un piso de cemento. "No sabíamos que abajo había un pozo", dijeron.
Seis de los ocho que se accidentaron fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con politraumatismos, pero están fuera de peligro.
Fuente: Minuto Uno