NACIONALES

Temporal en Jujuy

Humahuaca: un fuerte temporal de granizo provocó destrozos

El fenómeno tuvo lugar anoche cerca de las 12:30 y varias familias tuvieron que ser evacuadas de urgencia en Humahuaca.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo sorprendió anoche a los vecinos de la ciudad de Humahuaca. El fenómeno tuvo lugar cerca de las 00:30 y duró aproximadamente 10 minutos pero a una intensidad poco común.

Según explicó a TodoJujuy.com el periodista local Ariel Toconás, el agua bajó con mucha fuerza por las calles más empinadas e ingresó a varios domicilios de los barrios bajos de la ciudad, por lo que distintas familias tuvieron que ser evacuadas al Hotel de Turismo de la ciudad.

Entre los puntos más afectados se encuentran el hospital Manuel Belgrano, donde se produjo una fuerte inundación por los pasillos, y la feria ubicada en cercanía de las vías del ferrocarril.

Con el correr de la mañana se evaluarán los daños provocados por la repentina lluvia que sorprendió a los humahuaqueños para la reconstrucción de los puntos más dañados y que las familias regresen a sus domicilios.

Por otro lado, la creciente del río Grande afectó la toma de agua, por lo que se registra turbiedad en el líquido elemento. Desde la empresa Agua Potable evalúan daños en la zona.

Todo Jujuy.-



Deportes

Insólito

Espectáculos