NACIONALES

Congreso de la Nación

Fernández: "Llego con mis convicciones intactas"

El presidente Alberto Fernández inauguró el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hizo un balance de su primer año de gobierno y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

"Llego a este honorable Congreso con mis convicciones intactas para hablarles con la humildad de quien puede reconocer errores, con la satisfacción de quien puede reconocer logros colectivos" de esta manera el presidente inició un fuerte discurso en el cual remarcó constantemente la "pesada herencia" del Mauricio Macri, las críticas actuales de la oposición, los logros sanitarios durante la pandemia y el reconocimiento de los errores de su gobierno.

Respecto a la pólemica del "Vacunatorio VIP", el presidente afirmó que: "Las reglas se debn cumplir. Si se cometen errores la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato". "Aún cuando en lo personal me causara mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían" concluyó el mandatario. Además, remarcó la tarea que están llevando adelante con el Plan de Vacunación masivo de todo el país, del cual recordó que habían acusado penalmente a su gobierno de "envenenar a la población por la aplicación de la vacuna". 

En cuanto a las críticas de la oposición, Alberto Fernández se mostró fuerte remarcó que: "No llegué a la Presidencia para ser sordo a las críticas bienintencionadas ni para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados".

Por otro lado, Fernández no se privó de atacar a la herencia que dejó que el gobierno anterior y disparó contra el ex presidente Mauricio Macri: "El país había quedado de rodillas y sumido en el pozo de la desigualdad y la pobreza por las políticas que en los años previos se habían practicado. Debíamos enfrentar un incendio, sabiendo que otros habían terminado con el agua". 

Siguiendo esta línea, Alberto Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso. "He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, Alberto Fernández lementó que: "La inflación es la principal consecuencia de nuestras deficiencias" y afirmó que se redujo en un 18% y se frenó la tendencia alcista de la anterior gestión.



Deportes

Insólito

Espectáculos