NACIONALES

Política Migratoria

Fernández derogó un decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes al país

Este viernes el Gobierno Nacional derogó un decreto de la gestión del expresidente Mauricio Macri sobre política migratoria.

Alberto Fernández derogó este viernes un decreto de la gestión del anterior gobierno de expresidente Mauricio Macri que impedia el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país.

Así lo establece el Decreto 138/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros que integran el Gabinete nacional, que deroga el decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley N° 25.871 que establece el régimen de la política migratoria argentina.

La ley establece que el régimen de política migratoria argentina, dispone reglas de admisión, ingreso, permanencia y egreso de personas, así como los derechos y obligaciones de los extranjeros y las extranjeras que desean habitar en el país.

El decreto derogado hoy "modificó aspectos sustanciales" de esa ley, según explican las autoridades en los considerandos de la norma, y agregan que como resultado de esas modificaciones se observan violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos