NACIONALES

Corrupción de menores

Federico Dada: "En Argentina, el grooming es un delito que ha crecido"

El fundador y director de Conectados Argentina abordó la problemática del grooming en el país y habló sobre la necesidad de la implementación de la ESI en todos los ámbitos.

Los casos de corrupción de menores en Argentina fueron, lamentablemente, noticia en todos los medios nacionales. Personas ligadas al espectáculo y la televisión se vieron involucradas en causas de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, lo que despertó nuevamente la preocupación de las autoridades y la sociedad. 

Respecto a esto, Federico Dada, fundador y director de Conectados Argentina, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y abordó la problemática del grooming en el país. "En Argentina, el grooming es un delito que ha crecido", agregó el especialista. 

"No se trata de una orientazión sexual, es un delito contra la integridad del niño, niña y adolescente", remarcó Dada. Así también, el director de Conectados Argentina concientizó sobre el uso correcto de las definiciones y dijo que "nosotros no hablamos de pornografía infantil sino de material de abuso sexual". 

Por otro lado, Federico Dada enfatizó en que "no recomendamos que chicos menores de 12 años tengan cuentas en redes sociales porque todavía no están preparados". Así también, llamó a que los padres estén presentes en el espacio digital de sus hijos para prevenir este tipo de situaciones. 

Finalmente, fundador y director de Conectados Argentina hizo referencia a la necesidad de que "la ESI tiene que ser implementada en todos los ámbitos". 



Deportes

Insólito

Espectáculos