NACIONALES

Nacionales

“Explosión” y vapor en la refinería de YPF de Ensenada

Desde la tarde del miércoles se escuchan fuertes ruidos en la región. La empresa explicó que se trata de “un desperfecto técnico en la línea de vapor de alta presión”

Vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso se vieron sorprendidos este miércoles por un fuerte ruido y explosiones provenientes de la refinería de YPF. Desde la petrolera aclararon que “no hay riesgos para la comunidad”.

En redes sociales comenzaron a circular videos de los ruidos que comenzaron a escucharse en horas de la tarde y se extendieron durante la noche. En las imágenes se puede ver además columnas de vapor. Una situación que generó preocupación en los habitantes de los mencionados municipios del sur del conurbano bonaerense, una de las zonas -además- más afectadas por el fuerte temporal y las inundaciones de las últimas jornadas.

Pasadas las 21 horas, YPF informó que “los ruidos” y la “alta luminosidad” que se percibió, proveniente del Complejo Industrial Enrique Mosconi, forman parte de “un desperfecto técnico en la línea de vapor de alta presión”. Tras anunciar que se encontraban realizando “el operativo de reparación”, desde la petrolera aclararon: “No hay riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias”.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos