NACIONALES

#UnaNada!

Estos son los familiares de ministros que se quedan

Luego del decreto de Macri que pide la renuncia de familiares directos.

Luego del decreto de Macri, finalmente, por la letra chica son 12 los familiares directos de altos funcionarios que se van. Pero primos y tíos  se quedarán en sus funciones de la admnistración pública, por no tener parentesco directo. También lo harán aquellos considerados de carrera. Algunas figuras importantes del gabinete salvaron a sus familiares por no tener rango ministerial.

Ana Frigerio, hermana de Rogelio Frigerio se quedará es Coordinadora en Cascos Blancos, no se irá porque es considerada funcionaria de carrera. El decreto dispone que "quedan exceptuadas las personas designadas por concurso o que cuenten con estabilidad en el cargo". Tampoco se irá  Mario Frigerio, tío del ministro, que se desempeña como subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción en el Ministerio de Defensa.  Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social,  es jefa de Gabinete de Asesores en esa cartera y conservará su puesto. La prima de Gabriela Michetti, Alejandra Illia, es jefa de su despacho en el Senado, tampoco se irá por tener lazo de segunda línea. 

Dos importantes miembros del gabinete tienen familiares directos nombrados en el Estado: Soledad Alonso, hermana de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y José Torello, jefe de asesores del Presidente, tiene a un hijo y a un hermano con puestos en la Anses. Sus familiares conservarán sus puestos proque no son ministros. 



Deportes

Insólito

Espectáculos