Uno de los mayores dolores de cabeza de Cambiemos -desde el 10 de diciembre de 2015- es la inflación. Y en ese termómetro, la temperatura sube aún más luego del informe dado a conocer por Ecolatina, consultora que estima que la inflación promediará el 32% anual en los primeros tres años de gobierno.
El IPC GBA Ecolatina, según el informe difundido en las últimas horas, acumuló un alza del 16% en la primera mitad de 2018, al que se suma una estimación de inflación del 13% en el segundo semestre. Como resultado, acumularía un 30% a diciembre de 2018, por encima del centro de la meta (27%) acordada con el FMI y apenas por debajo de la cota máxima (32%).
De esta forma, la inflación promediará 32% anual en los primeros tres años de Cambiemos, superando en más de 5 puntos porcentuales la media anual del período 2008-2015. Según afirmó la consultora económica a través de un comunicado, las presiones inflacionarias seguirán latentes en la segunda mitad del año. "Todavía no se registró todo el traslado a precios de la reciente depreciación cambiaria", señalaron.
Fuente: Crónica