NACIONALES

Actualidad

En medio de la interna, Fernández encabeza un acto junto a Massa

El presidente y su ministro de Economía se mostrarán juntos mientras se acentúa la discusión por la estrategia electoral del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, volverán a mostrarse juntos este miércoles durante un acto oficial. La foto se dará en medio de la creciente tensión en el Frente de Todos por la estrategia electoral.

El mandatario y el titular del Palacio de Hacienda encabezarán esta mañana en el polideportivo Tierras Altas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el acto por los 1.000 Barrios Populares Conectados. Del evento también participarán el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.

Las diferencias entre Fernández y Massa se acentuaron durante las últimas semanas. A las acusaciones por supuestas "operaciones" para desgastar al ministro que, según la titular de AySA -y esposa de Massa-, Malena Galmarini, salían de Casa Rosada, y los adversos indicadores económicos, se sumó la discusión por la estrategia electoral del oficialismo.

Es que mientras el jefe de Estado impulsa las PASO y deja correr a Agustín Rossi y Daniel Scioli, el líder del Frente Renovador presiona para que haya un candidato único. En ese sentido, reclamó en sus últimas apariciones públicas dejar de "enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política" y pidió "orden político para que haya orden económico".

Este concepto se reforzó en las últimas horas con un comunicado del partido que lidera, donde se pidió "unidad y generosidad" para "construir una estrategia competitiva", y se solicitó al presidente convocar a una mesa política que reúna a los principales referentes de la coalición oficialista para -insistieron- "discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".

"Tenemos una mirada conceptual distinta [con Sergio Massa] -admitió hace algunas semanas el presidente durante un reportaje televisivo-. No cambia nada mi afecto ni mi respeto por él, para nada. Yo no creo que lo que desestabilice la gestión de un gobierno sea la democracia interna del espacio que gobierna, porque eso es tanto como decir que la democracia se debilita con la democracia. Resulta inexplicable".



Deportes

Insólito

Espectáculos