NACIONALES

Aumento de tarifas

En mayo aumentará el gas entre un 6% y 7%

El Gobierno autorizará un incremento transitorio de las boletas, mientras sigue abierta la discusión por las tarifas.

Las boletas de gas llegarán a las casas y empresas con aumento a partir de mayo. El incremento que autorizará el Poder Ejecutivo será de 6 % en la facturación a los usuarios residenciales (particulares) y de hasta 4 % a las pequeñas y medianas empresas.

"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", confirmó ayer el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal al sitio Infobae.

La noticia llega luego de la audiencias públicas y en medio de un debate interno en el gobierno de Alberto Fernández sobre de cuánto deben ser las subas, ya que por un lado está el presupuesto de Martín Guzmán, y del otro los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien en un acto en La Plata, meses atrás, sostuvo que se debe alinear "los salarios y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas". De este modo, el 6% anunciado parece indicar que la balanza se inclinó hacia los deseos de la titular de la Cámara alta, quien en un año electoral no estaría dispuesta a convalidar al menos por el momento ninguna suba de magnitud.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos