NACIONALES

Ajuste

El Gobierno revisará miles de contratos de la administración pública

Continuará con el recorte de empleados.

Más de cien días después de haber asumido en el cargo, el presidente Javier Milei continúa con el recorte de personal en el Estado y en los próximos días podrían anunciarse miles de despidos de empleados públicos a los que no se les renovará el contrato.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales a Infobae, desde el primero de enero pasado cada Ministerio y organismo del Poder Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo un recuento del total de trabajadores con los que cuenta.

Esta tarea tenía un plazo de 90 días corridos para realizarse, por lo que para antes de la semana próxima cada área ya debería elevar sus respectivos informes a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, aunque será cada una de ellas las que terminarán de decidir cuántos de todos esos contratos que vencen el 31 de marzo se mantendrán.

En un marco de fuerte ajuste, el Gobierno echó este martes a cerca de 900 personas que cumplían diferentes funciones en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que estuvo encabezado durante la gestión anterior por un dirigente del Movimiento Evita cercano a Emilio Pérsico, y en el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos