NACIONALES

Nacionales

El Gobierno anunció el programa "Vouchers Educativos"

Está dirigido a las familias que no puedan cubrir el costo de la cuota del colegio de sus hijos.

A través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno lanzó oficialmente el programa "Vouchers Educativos" para asistir económicamente a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas.

El programa está dirigido a las familias que envíen a sus hijos a establecimientos de los nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y cuya cuota no supere los $54.396.

Los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, la medida tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo.

Según estimaciones oficiales, el programa podría alcanzar a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete salarios mínimo, vital y móvil.



Las familias que quieran acceder al beneficio lo podrán hacer completando un formulario disponible en argentina.gob.ar desde el 3 hasta el 30 de abril. Deberán dar un CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos