Mario Villar, fiscal ante la Cámara Federal de Casación, avaló que la ex presidenta Cristina Kirchner siga bajo prisión domiciliaria para cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad. El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
En una audiencia ante los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos, el fiscal desistió de la apelación vinculada a revocar el arresto domiciliario y reclamó que la ex mandataria se mude del domicilio de San José 1111, en la zona de Constitución, a otro lugar que proponga la defensa por razones de seguridad y de tranquilidad vecinal.
A este planteo se opuso el abogado defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi, quien pidió que la ex mandataria siga detenida en Constitución y reiteró su reclamo para que se le quite la tobillera electrónica y se revoque la decisión de poner límites a las visitas que pueden ingresar sin autorización previa.
Ahora la Cámara Federal de Casación resolverá estos planteos en el plazo de cinco días hábiles. Villar consideró que no debía mantener la apelación que había hecho el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2, y quien había pedido revocar el arresto domiciliario concedido el 17 de junio pasado a la ex presidenta, condenada a seis años de cárcel en la causa Vialidad.
Fuente: Filo News