NACIONALES

Campo

El campo mantendrá el paro pese a la reapertura de las exportaciones de maíz

Los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas y de Federación Agraria, aseguraron que la medida no los satisface, ya que se fijó un tope diario de exportaciones a registrar. Las protestas se extenderán durante 72 horas

La decisión del Gobierno de dar marcha atrás en forma parcial con el cierre a las exportaciones de maíz no fue bien recibida por los representantes de los productores agropecuarios. Aunque todavía falta que las asambleas se reúnan y evalúen las acciones a tomar, los dirigentes del Campo dijeron que la medida “no satisface” y que “por ahora el paro sigue”.

“Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100 lo que quieran”, dijo Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en declaraciones a Radio Mitre.

“Vamos a vender lo que el gobierno autorice, el problema acá no es solamente el tema del tonelaje, sino la idiosincrasia intervencionista en el mercado que no hace al desarrollo del mercado de maíz o de cualquier mercado de granos. De momento el paro sigue en pie y sigue funcionando”, señaló Chemes.

“En una hora nos vamos a estar reuniendo, pero le diría que por la voluntad que hay todo el mundo está decidido que siga el paro”, concluyó el presidente de CRA.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo que la decisión del gobierno de reabrir parcialmente las exportaciones de maíz, “es una medida que no nos satisface”, ya que se fijó un tope diario de exportaciones a registrar de solamente 30 mil toneladas por día.

 

Fuente: INFOBAE 



Deportes

Insólito

Espectáculos