NACIONALES

Nuevas medidas

El barbijo ya no será obligatorio al aire libre

Es uno de los anuncios que confirmaron la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra Carla Vizzotti dieron una conferencia de prensa en Casa Rosada sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina.

La ministra de Salud, primera en hacer uso de la palabra, destacó que hace 16 semanas consecutivas se viene registrando un descenso sostenido en el número de los contagios del coronavirus. "Estamos en el momento más bajo de la pandemia, menos de 1700 casos por día", subrayo Vizzotti. Además, la funcionaria destacó que el índice de mortalidad y de internaciones

Luego la ministra anunció que, desde hoy, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor". En los lugares cerrados seguirá siendo obligatorio. Además Vizzotti anunció que se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Una por una, todas las medidas anunciadas

Además de anunciar que ya no es obligatorio el uso del barbijo, se aumenta el aforo al 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.

  • Se autorizan los viajes de jubilados y de egresados con protocolos específicos.
  • Se autorizan la apertura de las discotecas con un aforo del 50 por ciento para las personas que hayan completado el esquema de vacunación.
  • Los eventos masivos, con más de mil personas, se habilitarán con un aforo del 50 por ciento a partir del primero de octubre.
  • A partir de hoy se elimina la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena a los argentinos, residentes y extranjeros con permiso laboral que arriben al país y tengan el esquema de vacunación completo.
  • A partir del primero de octubre se planificará la autorización del ingreso de extranjeros de pauses limítrofes sin tener que hacer aislamiento y la apertura progresiva de corredores terrestres con corredores seguros. Además, para el primero de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros de países no limítrofes.


Deportes

Insólito

Espectáculos