NACIONALES

Este martes

Diputados sesionará para rendir homenaje al Papa y postergó el caso Libra

La actividad por el cripto escándalo pasa al martes y miércoles de la semana que viene.

El fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años generó un fuerte impacto en la política argentina, provocando la reprogramación de las actividades legislativas en la Cámara de Diputados. Con el consenso de todos los bloques, se decidió realizar una sesión especial el martes a las 15 hs para rendir homenaje al Papa argentino, por iniciativa del diputado Eduardo Valdés de Unión por la Patria.

La conmoción social por su muerte y el decreto de siete días de duelo nacional llevó a suspender la interpelación al jefe de Gabinete y al ministro de Justicia por el escándalo del criptoactivo $Libra, así como otras reuniones parlamentarias.

La decisión fue tomada en una reunión de emergencia convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a los jefes de bloque, donde se acordó dejar de lado las disputas políticas y unirse en una ceremonia de respeto y paz por la figura de Francisco.

También se prevé una ceremonia interreligiosa, cuya fecha y hora aún se definirán. Desde el oficialismo hasta la oposición coincidieron en la relevancia de rendir tributo a una figura que trascendió la grieta política, por su legado humanista, pacifista y defensor de la justicia social.

En el escrito presentado por Valdés se destacó la labor internacional del Papa Francisco, su rol como mediador en conflictos geopolíticos y su llamado constante a la fraternidad universal. Fue recordado como un símbolo de solidaridad y defensor de los derechos fundamentales, especialmente a través de su encíclica Laudato Si’, que promueve el respeto por el medio ambiente y la dignidad humana.



Deportes

Insólito

Espectáculos