NACIONALES

Nacionales

Diputados aprobó un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio y Milei votó en contra

Javier Milei y Victoria Villarruel, los diputados de La Libertad Avanza, votaron en contra de declarar el 18 de julio como el Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA y que las banderas queden a media asta todos los 18 de julio

El proyecto, que fue votado en un paquete junto a otras 8 iniciativas sin disidencias y sin debate pasada la madrugada, resultó aprobado por 171 sufragios a favor, tres negativos y seis abstenciones, y ahora pasa al Senado para su sanción definitiva.

Entre los votos negativos se encuentran los de los diputados de Libertad Avanza, Milei y Villarruel, en tanto que las abstenciones fueron de cuatro diputados del Frente de Izquierda, una diputada de la Coalición Cívica y otra de Creo en Tucumán.

Al principio, el diputado del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo aparecía votando en contra, luego el legislador aclaró que se trató de un error, según consta en la versión taquigráfica, pero no en el acta de votación.

Palazzo aclaró hoy en su cuenta de Twitter que "en el día de ayer en la Cámara de Diputados se votó un conjunto de temas con apartamiento del orden del día sobre el que hubo acuerdo de los distintos partidos políticos, entre ellos Fe de Vida y otros importantes proyectos".

"Por error se consignó mi voto como negativo a esos proyectos, pero luego solicité la corrección del mismo, ya que mi voto fue afirmativo acompañando esos proyectos", aclaró Palazzo.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos