NACIONALES

Ley Olimpia

Diputados aprobó la modificación sobre violencia digital en la ley de protección integral a las Mujeres

Con 191 votos afirmativos, 2 negativos y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres con el fin de incorporar la figura de la "violencia digital".

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría, un proyecto consensuado para modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres, con el fin de incorporar la figura de la "violencia digital", conocida como "Ley Olimpia".

Esta ley aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y sanciona la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.

La iniciativa se aprobó con 191 votos que fueron aportados por el Frente de TodosJuntos por el CambioProvincias Unidas, la izquierda, y dos en contra de los libertarios y una abstención del diputado Carlos Zapato (JXC).

Bajo ese marco, el proyecto plantea que se entiende por violencia contra las mujeres "toda conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, en el plano analógico o virtual, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal".

Con este resultado, será el turno del Senado de debatir sobre el proyecto. 

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos