Después de meses críticos, hospitales de campañas en el norte, clínicas y sanatorios colapsados y cientos de contagiados por día, Jujuy volvió a respirar y habilitaron nuevas actividades.
Por FM Capital, el periodista jujeño Fabricio Cortéz, contó que "se relajó un poco la situación en el sistema hospitalario y en terapia intensiva. Hay un 60% de ocupación de camas, pero es muy posible que por las nuevas habilitaciones y por el día de la madre, el 10 o 12 días haya un rebrote de casos".
"Se habilitaron las reuniones familiares de hasta 10 personas y los locales gastronómicos pueden trabajar en un 50% de capacidad hasta las 2 am por terminación de DNI", contó.
Informó también que la semana pasada, el COE provincial anunció la reapertura del turismo interno una vez más en la mayoría de los destinos turísticos de la provincia. Sin embargo, durante la primera jornada de sábado no se registró demasiado movimiento.
Dijo que "esperanza mucho para el turismo el regreso de los vuelos de cabotaje y el posible regreso de los colectivos de larga distancia".