NACIONALES

#ViolenciaDeGénero

Como en Salta: En bares del país crean códigos para ayudar a mujeres en peligro

Ayuda a mujeres en situaciones de riesgo.

Hace un tiempo, se creó la aplicación “Ángela te Protege”, que inició con carteles en los  baños de bares o boliches y ofrecía una clave para pedir ayuda en la barra a mujeres que se encuentren el alguna situación de la cual quisieran salir, ya sea por incomodidad o por sentirse en peligro.

Luego de esta iniciativa del salteaño Fernando Zerega, quién creó la aplicación que por el momento está disponible solo para Android, la idea comenzó a circular por el resto del país y hoy también se aplica en varios bares de provincia de Buenos Aires.

En el caso de Buenos Aires, la iniciativa que también comienza con avisos en el baño, donde hay carteles que invitan a quienes se sientan violentadas o acosadas por su pareja o algún concurrente a que vayan a la barra y pidan un tipo de cerveza -de una marca que no se vende allí- para activar la respuesta de los empleados del lugar.

"Ask for Angela" (Pregunta por Angela) fue lanzada dentro de la campaña #NoMore (equivalente inglés al #NiUnaMenos argentino) y se viralizó en las redes sociales, con lo que logró un alcance mundial.

Esta semana también se conoció en México la propuesta de un bar que invita a las mujeres que se ven en una situación de violencia que pidan el trago Medio Mundo para poder ayudarlas y accionar.

La iniciativa para ayudar a las mujeres en situaciones violentas



Deportes

Insólito

Espectáculos