NACIONALES

Educación

Clases: estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para promocionar

Trotta hará la propuesta a los ministros de educación de las diferentes jurisdicciones este martes.

El Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta, propondrá el próximo martes a los ministros jurisdiccionales que para promocionar de año o grado los estudiantes deberán tener aprobados al menos el 70 por ciento de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar. De esta forma, el gobierno pone un freno a la especulación de algunos medios de comunicación que desinformaron al plantear que todos los alumnos pasarían de grado sin importar el nivel de aprendizaje. 

Trotta busca acordar además los criterios de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes de todo el país, ampliar los tiempos de enseñanza y desplegar actividades pedagógicas para fortalecer aprendizajes. Será a través de la Asamblea del Consejo Federal de Educación donde se promoverá un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año buscando fortalecer la presencialidad y los aprendizajes a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. 

Más allá de esto, el principal objetivo de la cartera educativa es la de establecer metas que permitan evaluar si los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas. Asimismo, incluir diferentes actividades para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten y que nadie se quede atrás. La idea es incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de aprendizaje desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para todos aquellos y todas aquellas que lo necesiten. Habrá apoyos desde el ministerio, por medio de recursos, para que se intensifique dicho trabajo.

Sobre este tema, el ministro Trotta manifestó: "Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país".

Fuente: El Destape



Deportes

Insólito

Espectáculos