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CCU refuerza su compromiso con el medio ambiente

Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, habló sobre las metas que tienen desde la empresa para reducir los efectos negativos hacía el medio ambiente.

En comunicación con FM Capital, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, comentó sobre la consolidación de su modelo de gestión sustentable a largo plazo, integrando desafíos económicos, ambientales y sociales. Así, en este 2021, la compañía que elabora las marcas de cervezas más prestigiosas, redobla la apuesta y suma nuevas iniciativas a su plan de Metas Ambientales 2030, para acercarse aún más a su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir.

"Las compañías más grandes debemos movilizarnos para el cambio", afirmó el representante quien indicó que los objetivos sostenibles buscan reducir los gases efecto invernadero, utilizando energías eléctricas renovables en un 18% y reducir el consumo de recursos y promover la cultura de reducción, reutilización y reciclaje en sus envases y embalajes en un 100%. Estos objetivos forman parte del ambicioso plan de 30 metas anunciado durante 2020,

“Nuestra visión sustentable a largo plazo en la compañía, nos permite conectar con temas ambientales que nos unen con todas las personas que forman parte de nuestra cadena de valor, como clientes, proveedores, trabajadores y comunidades, y a través de nuestras marcas, con foco en consumo responsable, información transparente e innovación. Sin dudas, nuestro plan de Metas Ambientales representa una ´hoja de ruta´ donde todas las acciones buscan derivar en una mejor calidad de vida en todas las personas que se conectan a CCU cada día”, señaló Juan Pablo Barrale. 

Desde que CCU anunció su plan de Metas Ambientales 2030 a hoy, el compromiso y trabajo diario de la compañía comenzó a mostrar resultados. Durante 2020, lograron valorizar el 99,54% de residuos sólidos, unas 103 mil toneladas (equivalente al peso de 85 mil autos)  de materiales que pasaron a formar parte de nuevas cadenas de valor. También, ahorraron el equivalente al consumo anual de agua de 37.358 personas, es decir, se utilizaron 2.450 millones de litros de agua menos que en 2010. Finalmente, en lo que respecta a emisiones, sólo durante el último año, alcanzaron un ahorro equivalente al consumo de energía eléctrica de 13.168 familias en Argentina, y en ese marco, las emisiones se redujeron en un 26%.



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