NACIONALES

Chaco

Caso Cecilia: los fiscales acusaron de encubrimiento a los cuatro asesores del clan Sena

Anteriormente, eran considerados como coautores del asesinato de la joven de 28 años. Emerenciano y César Sena, al igual que Marcela Acuña, por su parte, deberán esperar a una nueva audiencia en la que se les notificará cómo seguirá su proceso judicial.

Los fiscales a cargo del caso de desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski acusaron a los cuatro colaboradores del clan Sena por el delito de encubrimiento agravado. Mientras tanto, Emerenciano SenaMarcela Acuña César Sena están a la espera de su audiencia en la que conocerán cómo seguirá el proceso legal de la familia.

Durante la jornada del miércoles, Gustavo ObregónFabiana GonzálezGustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron citados por los investigadores a una audiencia de formulación de cargos en su contra. Según confirmaron fuentes del equipo de la fiscalía a Infobae, los dos matrimonios serán acusados por encubrimiento agravado. Anteriormente, eran considerados coautores del asesinato de la joven de 28 años de Chaco, que está desaparecida desde el 2 de junio.

“Se les va a tomar indagatoria a todos los imputados para ya hacerles conocer las nuevas pruebas que se incorporaron después de que ellos prestaron declaración de imputado con anterioridad. También allí se les va a dar a conocer el hecho puntual”, explicó el fiscal Jorge Gómez horas antes de recibir a los cuatro implicados por el caso Cecilia. De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que en esta instancia el Equipo Fiscal Especial (EFE) se concentró en fijar las imputaciones de cada uno de los detenidos.

El desfile de los imputados comenzó a las 18:00 horas con la llegada de Obregón, identificado como el chófer de los Sena que habría colaborado en el traslado y eliminación de las pertenencias de Cecilia. Minutos más tarde, Melgarejo, el casero y cuidador del campo del líder piquetero, repitió el procedimiento. Por último, González, quien es la pareja de Obregón y la mano derecha de la ex precandidata a intendenta de Resistencia, fue la última en llegar al lugar y la que más agresiones verbales recibió, debido a que desde el conglomerado de gente le gritaron: “¡Asesina!”.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos