NACIONALES

Tras la muerte de otro chofer

Berni aseguró que los empresarios "desviaron los fondos" que eran para las cámaras en colectivos

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explicó en FM Capital por qué los transportes no cuentan con la seguridad necesaria.

El asesinato del chofer en La Matanza reflotó el reclamo por las cámaras de seguridad a bordo de las unidades. Respecto a esta situación, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló en exclusiva con Volviendo a Casa por FM Capital y explicó por qué los colectivos no cuentan con esta herramienta de seguridad a pesar de que el Estado mandó $2500 millones para que las empresas de transporte las implementen. 

"Ante la inactividad de los empresarios, el Gobierno Nacional mandó $2500 millones de pesos que fueron desviados para otras actividades", aseguró el funcionario bonaerense. Berni recordó que estos subsidios tenían que ser utilizados para la instalación del equipamiento de cámaras y chip en colectivos. El decreto que firmó en 2018 el gobierno anterior, obliga a las empresas del transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal a implementarlas. "Esto se viene dilatandon desde ese año", agregó

Por otro lado, respecto a la brutal agresión que sufrió, el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires señaló que detrás "hay infiltrados y activistas políticos". Sin embargo, Sergio Berni remarcó que "esto no quiere decir que un candidato mandó a hacer semejante cosa". 

Por último, el funcionario confirmó que si va a acudir a la Justicia tras los golpes que recibió en la manifestación de los colectiveros. "No puedo eludir a la responsabilidad de no denunciar un delito", sentenció. 



Deportes

Insólito

Espectáculos