NACIONALES

Transporte

Avanzan las obras en Tucumán y Salta para los trenes de pasajeros y de carga

La iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización que busca reactivar las economías regionales, ofrecer mayor conectividad y afianzar el traslado de la producción nacional.

El Gobierno nacional avanza con obras en Tucumán y Salta con eje en los trenes de pasajeros y de carga que abarcan la recuperación de vías y ramales, el mejoramiento de infraestructura y la construcción de nodos logísticos para reactivar las economías regionales, así como ofrecer mayor conectividad y afianzar el traslado de la producción nacional, informó este martes el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado adelante por el ministro Diego Giuliano, y están a cargo de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci.

Giuliano señaló que "es fundamental avanzar con el crecimiento de nuestra red ferroviaria, tanto de cargas como de pasajeros. Muchas veces ocurre que trasladar la producción desde el Norte argentino hasta el puerto es más caro que llevarla desde el puerto hasta Europa”.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos