NACIONALES

Vacunatorio VIP

Alberto sobre el vacunatorio VIP: “Terminen con las payasadas”

El Presidente defendió la vacunación a funcionarios y apuntó contra la Justicia.

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

Ante una consulta del periodista Rafael Mathus en representación de todos los medios que cubren la visita del jefe de Estado a la Ciudad de México, Fernández elaboró una larga respuesta en la que reconoció que la actitud del ministro Ginés González García fue reprochable, pero apuntó contra la Justicia y contra el macrismo.

Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, introdujo.

De acuerdo a la visión del jefe de Estado argentino, no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera. “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, completó.

Todas esas investigaciones señaladas por Fernández tienen como principales acusados a miembros del gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario dijo que hubo 70 personas que en la Argentina se vacunaron “en condiciones irregulares”, aunque justificó que muchos de los integrantes de esa nómina se hayan inmunizado. En ese marco, dijo que él, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, gobernadores e intendentes tuvieron que aplicarse las dosis de la Sputnik V para generar confianza en la ciudadanía luego de que la oposición calificara como “veneno” al desarrollo del Instituto ruso Gamaleya.

En ese marco, planteó que fue “razonable” vacunar al diputado Eduardo Valdés, al senador Jorge Taiana, al ministro de Economía Martín Guzmán y a todo su equipo porque se trata de personas que debían viajar al exterior para cumplir tareas en representación del país. Sin embargo, el propio Fernández bajó a Taiana y a Valdés de la comitiva que está ahora en México luego de que estallara el escándalo el viernes pasado.

Infobae .-



Deportes

Insólito

Espectáculos