NACIONALES

Nacionales

Alberto Fernández reivindicó su gestión con el FMI: "Sobrecumplimos las metas"

El actual presidente remarcó que el país "creció 16 puntos" en los últimos años y sostuvo que "no estuvo todo lo mal que algunos dicen".

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto, Alberto Fernández -actual presidente- se pronunció sobre su gobierno y reivindicó la gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca", reconoció en primer lugar el presidente, que luego destacó los resultados positivos de su mandato. "Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen", sostuvo en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Fernández remarcó que "tuvimos que hacernos cargo de una deuda con acreedores privados, que pudimos ordenarla, y la peor de las deudas con el FMI, que nos quita capacidad de decisión propia", y recordó que "también pudimos hacer un acuerdo con el Fondo".

"Argentina en los últimos años creció 16 puntos, que es muchísimo, a diferencia del gobierno que me precedió, cuyo PBI cayó muchísimo. Nosotros recuperamos muchísimo. Abrieron 30 mil pymes, llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado", remarcó entonces.

Pese a la situación económica que preocupa a la población, el presidente indicó que "en los últimos dos años, los salarios de trabajo registrado le ganaron a la inflación, pasa que vienen de perder 20 puntos con Macri; es una tarea pendiente que nos queda".

Asimismo, afirmó que "el año pasado sobrecumplimos las metas que nos había fijado el Fondo, este año nos arruinó la sequía, hizo que dejen de entrar 20 mil millones de dólares, un daño incalculable a la economía argentina".

Por otro lado, el presidente reveló que "cuando empezó la pandemia, el jefe de la oposición -Mauricio Macri- me dijo que me ocupe de la economía y que se mueran los que se tengan que morir. Yo le dije que la economía se recupera pero las vidas no".

"Hay que acordarse de los que dijeron que no iban a abrir más hospitales en la provincia de Buenos Aires mientras fueran gobierno. Les pido que recuerden esto, los vimos actuar, los vimos invitar a marchas en la calle en el momento en que la pandemia asolaba y no les importaba nada. Nos acusaron de suministrar veneno cuando vacunábamos a los argentinos y argentinas", completó Alberto Fernández.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos