NACIONALES

Nacionales

Alberto Fernández fue operado de una hernia de disco

Realizará reposo en la quinta de Olivos, como hasta el momento de la operación.

Tras el diagnóstico que se conoció el martes de la hernia de discos lumbar, el presidente Alberto Fernández se sometió esta tarde en el Sanatorio Otamendi a una intervención en la columna vertebral llamada “bloqueo radicular”. Actualmente se encuentra en la quinta de Olivos, donde continuará el reposo y será monitoreado. Sus médicos seguirán atentamente su evolución, pero aún se desconoce cuándo podrá retomar sus actividades de la manera habitual. 

“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar. El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”, dice el comunicado oficial de la oficina de la portavoz presidencial, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

Según fuentes oficiales, el dolor inició la semana pasada cuando el Presidente se agachó para levantar una caja durante una reunión social. Desde aquel movimiento, la dolencia se agudizó y el martes debió ser internado en la clínica privada, donde se le realizaron estudios y la Unidad Médica Presidencial diagnosticó que sufría una hernia, a la altura de la cintura.

Esta mañana, en su conferencia de prensa habitual de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti precisó: “El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente”.

Pese a la limitación en su movilidad, esta mañana el jefe de Estado estuvo trabajando desde la quinta de Olivos y mantuvo un encuentro con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien acaba de ser reelecta en el municipio rionegrino. También recibió al ministro de Transporte, Diego Giuliano, para oficializar el llamado a licitación para una obra del Canal Magdalena.

Después del mediodía recibió en su despacho el jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, que llegó junto a los CEOs de las empresas Accenture; Endeavor; Natura; Merced, y Unilever.



Deportes

Insólito

Espectáculos