Concluyó en forma exitosa la mediación penal iniciada instancias de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a partir de la denuncia de Cecilia Arias y Javier D´Ormea Arias, en mayo pasado.
Según consta en la primera cláusula del Acuerdo de Mediación Penal suscripto este viernes: “Los delegados hacen expreso pedido de disculpas a la Sra. Cecilia Arias y a su hijo, Javier D´Ormea Arias para el caso de haberlos ofendido; éstos las aceptan, a los efectos de solucionar el conflicto”.
La segunda, establece que: “Los delegados que suscriben el Boleto de Compraventa en representación de las 404 familias, asumen el compromiso junto a las mismas, de NO ocupar otro predio de la familia Arias y en caso de incumplimiento, serán desalojados de pleno derecho”.
Finalmente, las partes acordaron que “ante lo expresado y su cumplimiento, la Sra. Cecilia Arias y el Sr. Javier D´Ormea, no tienen interés de continuar con las acciones penales correspondientes a las presentes actuaciones”.
Intervino la mediadora penal Viviana Sosa. En la audiencia participaron como delegados de la compra de tierras de una extensión de 13 hectáreas y con el patrocinio del abogado Héctor Veleizán, las delegadas Romina Elías, María Esther Hoyos, Yésica Roldán y el delegado Juan Soria, además de los propietarios del predio.