MUNICIPALES

Aguaray

Zigarán: "Fermín Hoyos hace las cosas mal"

Una situación particular se produjo en la Dirección de Trabajo con sede en Tartagal entre el interventor de Aguaray y el delegado de ATE San Martín. Zigarán por FM Capital brindó su versión de los hechos.

Una situación particular se produjo el pasado miércoles en la Dirección de Trabajo con sede en Tartagal, cuando el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, y el delegado de ATE San Martín, Fermín Hoyos, se presentaron a la conciliación obligatoria convocada por el organismo, publicó El Tribuno.

Fermín Hoyos se encontraba solo y si bien los ánimos siempre estuvieron caldeados, la situación se desmadró cuando el siempre combativo delegado sindical de ATE lo trató a Zigarán de mentiroso.

Por FM Capital, Zigarán contó que "Hoyos puso en un acta que "el interventor es un mentiroso", y yo pedí que retire lo dicho y se haga cargo de las consecuencias. El siguió gritando que yo era un mentiroso y ahí me enojé. Permanentemente ofende, descalifica. Quiere llevarlo a algo personal"

"Fermín Hoyos hace las cosas mal. Los trabajadores tenían una deuda del mes de febrero, la cual aceptamos pagar, pero le explicamos la situación del municipio y parece que no entiende", agregó-​​​​​.

Explicó que el 100% de los ingresos son destinados al salarios, y Hoyos pidió un aumento y retroactivo: "eso significaría $2.800 millones más por mes, y a el no le importa esto. El dice que el gobernador tiene que venir y poner la plata, y no nos entendemos", dijo.

Para finalizar, agregó que la situación del municipio es muy compleja y que "en 40 días me tocó remar en dulce de leche con todo el mal manejo de fondos, la tensión social, el faltante, entre otras cosas. Hay una deuda de 19 millones de pesos que la auditoria está determinando que pasó con esos fondos".



Deportes

Insólito

Espectáculos