MUNICIPALES

Atención pasajeros

Ya se podrá viajar a Coronel Moldes en tren

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el flujo diario de la población, favoreciendo la seguridad de usuarios y usuarias, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, por medio de su presidente Martín Marinucci, firmó un convenio con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano.

En esa línea, Martin Marinucci declaró que “hace un tiempo nos comprometimos en volver a unir después de 51 años Salta con Campo Quijano, y lo logramos. Ahora tomamos el compromiso con el gobernador y el pueblo salteño a trabajar para ver la viabilidad de recuperar el tren a Moldes”.

Vale recordar que en julio de este año, y luego de 51 años, se concretó la extensión del ferroviario salteño en el tramo que une Güemes con Salta, ya que el tren llegó hasta la localidad de Campo Quijano. Dicha concreción, forma parte del Plan de Modernización del transporte que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos