MUNICIPALES

Fuerte protesta

Vecinos de barrios de Cerrillos reclaman contra mega emprendimiento metalúrgico

Exigen la paralización de las obras que se están instalando en medio de las urbanizaciones de la zona.

Vecinos de los barrios Los Pinares, Santa Rita 1, 2 y 3, Los Paraísos, Los Crespones, San Fernando, La Isla y Las Tunas, ubicados a la vera de la ruta provincial 26, realizarán hoy miércoles 1 de septiembre una movilización exigiendo la paralización de las obras de un mega emprendimiento metalúrgico que se está instalando en medio de las urbanizaciones de la zona. La misma se iniciará desde la plaza del barrio Los Pinares donde se concentrarán a partir de las 9:30hs.

Este mega emprendimiento incluye hornos de fundición de metales, reciclado de baterías y de chatarra metálica, que pueden tener un impacto ambiental y sobre la salud de los vecinos, más si tenemos en cuenta que uno de los barrios de la zona fue reservado por el estado para adjudicaciones a familias con niños con distintas problemáticas de salud. A esto hay que sumar el impacto y peligro que implica la gran cantidad de tránsito pesado que circulará por la zona. 

Los vecinos denuncian que todo este emprendimiento, encabezado por la empresa Metalnor, no cuenta con certificación de aptitud ambiental y que se ubicó en la zona a partir de una ordenanza de excepción presentada por la intendenta de Cerrillos y aprobada por el concejo deliberante de dicha localidad. Además de los reclamos que realizaron a las autoridades cerrillanas, los vecinos han presentado un recurso de amparo ante la justicia provincial. 



Deportes

Insólito

Espectáculos