MUNICIPALES

Abra Pampa

Tierno rescate de zorrito gris que habría estado en cautiverio

Ocurrió en la localidad de Abra Pampa. Cuando tenga la edad suficiente será liberado.

Días atrás, el intendente del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Marcelo Valverde, acercó al Cafaju una cría de zorro gris (Lycalopex griseus) que fue encontrada en la jurisdicción de Abra Pampa (Jujuy).

El ejemplar fue hallado solo, enredado en unos alambres y poseía una cadena en su cuello, por lo que se presume que había permanecido en cautiverio.

El animal fue revisado por el equipo de profesionales del Cafaju y se constató que es macho, de una edad estimada de tres meses y medio, su peso es de 0,845 kg, su condición corporal es buena y las membranas mucosas son normales.

Ante la presencia de agua y comida balanceada se pudo observar que come y bebe a voluntad y sin dificultad. Tiene capacidad de locomoción y desplazamiento normal, signos de temor, estrés, vocalización y defensa característica de la especie.

Le colocaron antiparasitarios internos y externos de forma preventiva. Le practicaron algunos estudios que arrojaron resultados negativos para la presencia de flagelados y para hemoparásitos.

Actualmente el zorro está en cuarentena en el Cafaju, bajo seguimiento; cuando tenga la edad suficiente será liberado.-



Deportes

Insólito

Espectáculos