MUNICIPALES

Orán

Se inauguró el paseo de "Los héroes de la salud" en Orán

Además hubo reclamos salariales de personal del hospital San Vicente.

En el Día del Médico plantaron árboles para eternizar el nombre de quienes dieron su vida por la salud de los oranenses. El hospital San Vicente de Paúl organizó el acto en las instalaciones del nosocomio, sobre calle Alvear en las afueras del sector Materno Infantil.

En la oportunidad se inauguró el paseo de Los Héroes de la Salud, en homenaje al personal de salud que falleció durante la pandemia por coronavirus. Hubo amigos, familiares y compañeros de labor.

La médica Adriana Virga se mostró visiblemente emocionada por el homenaje. "Estamos aquí pero muchos de nuestros compañeros nos ayudan desde arriba", expresó.

Para homenajear a los héroes caídos se plantaron árboles por cada uno de ellos, los cuales fueron aportados por la Municipalidad, y se colocó una placa con sus nombres. "En todas las batallas hay gente que perece, pero nos enseña", señaló el médico Guillermo Manías.

"En este año complicado homenajeamos a quienes entregaron hasta la vida", agregó.

"Once son nuestros héroes muertos, ellos brillan por su entrega incondicional: Dr. Jorge Castellani, Anderson Fonseca Do Carmo. Enfermeros: Norma Benci, Eva Fuenzalida, Luis Vancoli, Víctor Neirot, Ramón Villa Barrientos, Luis Aramayo, técnica el laboratorio Cristina Kobien. Farmacéutica Teresita Aramayo. Radio operador Ricardo Sequeira, nunca serán olvidados".

El reclamo continúa

Los trabajadores de la salud llevan tres semanas de reclamo en las afuera del hospital: "Seguimos presentes porque algunos compañeros quedaron afuera de una lista de contratos, también están los trabajadores del PEC que todavía no fueron designados y recordarles que nuestros contratos vencen a fines de diciembre", expresó uno de los presentes". La doctora María Julia Pizola, dirigente de ATE, confirmó que el próximo miércoles mantendrá junto a algunos representantes de áreas una audiencia con el ministro de salud Juan José Esteban: "Ojalá se logre traer buenas noticias para mis compañeros".

"Hemos trabajado en medio de la pandemia y jamás hemos abandonado nuestro lugar de trabajo y cuando deberíamos estar en casa nos quedamos aquí en protesta pacífica", dijo Pizola y acotó: "Seguimos firmes y haremos una olla popular". El reclamo se hizo sentir en la esq. de Alvear y Pizarro, donde se realizó quema de neumáticos y se mostraron carteles que expresaban que se les adeuda 4 meses de sueldos.



Deportes

Insólito

Espectáculos