MUNICIPALES

Elecciones 2023

Se aprobó el debate obligatorio de candidatos a intendentes en Salta, pero sin sanciones por ausencia

La edil Orozco dialogó con FM Capital sobre el debate público de candidatos a intendentes, que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Lo trabajamos desde Ahora Patria con diputados desde el año pasado y se aprobó por unanimidad. Es un precedente a nivel nacional, son pocas las localidades a nivel país que establecen la legalidad del debate” expresó la concejal.

Por otra parte, aclaró que “el reglamento se elaborará a través de una comisión, en un lugar sea físico, apartidario y con lugar para el vecino que quiera acercarse, con una transmisión masiva, que cuente con subtítulos y transmitido en lenguaje de señas. Además, que posteriormente el material se encuentre disponible”.

“La idea es que sea con respeto, donde los candidatos puedan plantear sus ideas y su contenido de calidad. Planteamos lo del respeto ya que no recuerdo una campaña política tan sucia” comentó.

Además, explicó que el debate debe realizarse entre 15 y 4 días de antelación a las elecciones del 14 de mayo, y que “ausentarse muestra una falta de preparación de un candidato, no hay multas o sanciones con respecto a eso, pero se puede modificar a posteriori, ya que es una ordenanza que permanecerá en el tiempo”.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos