MUNICIPALES

Tartagal

Santiago Payo es el nuevo gerente del hospital Perón

El médico pediatra y exsenador provincial por el departamento San Martín Santiago José Payo asumió en la mañana de ayer al frente de la gerencia general del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en reemplazo del anestesiólogo Juan Ramón López.

El Dr. Santiago Payo asimó al frente del hospital Perón el día de ayer por la mañana. Al ocupar su nuevo cargo, el médico consideró que "es un gran desafío; pasaron 33 años desde que dejé de trabajar en el hospital por cuestiones de ese momento, a pesar de que habíamos trabajado junto al doctor Daniel Am y Luis Martínez Negri para que se consiguiera la construcción de la nueva etapa del hospital Perón".

"Después de eso el gobierno que asumió dispuso que no iba a necesitar más de mis servicios. Hoy regreso con el mismo objetivo, porque entonces y ahora lo que quiero es un gran hospital para todos los tartagalesnes", agregó.

Payo expresó que trabajará "para que el hospital contenga a todos, para que podamos brindar la atención adecuada, para que podamos traer a los profesionales que se necesitan, pero fundamental y básicamente para que en este hospital nunca mas muera un niño por una negligencia profesional".

El reconocido pediatra, integrante de una tradicional familia de pioneros españoles que llegaron a Tartagal en los primeros años del siglo XX, quien además de haber integrado esa comisión para la ampliación del hospital Perón trabajó en esos años para la concresión de la Casa de la Cultura de Tartagal (que hoy y después de casi 35 años se ejecuta con fondos nacionales en frente a la plaza San Martín), consideró que "al hospital lo construímos entre todos, porque no es un objetivo del gerente, de los médicos o los enfermeros, sino de toda la comunidad, y ese es el desafío que hoy tenemos todos los tartagalenses, entendiendo las situaciones que se viven pero trabajando para que todo mejore".

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos