Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Salta, se discutirá una ordenanza que busca establecer un marco regulatorio para el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber y Didi. La iniciativa apunta a mejorar la seguridad, calidad y eficiencia del sistema de movilidad urbana.
El intendente Emiliano Durand manifestó su respaldo a la medida: “Se aprobaría en el Concejo Uber, Didi y todas las plataformas. Desde que asumí, estoy comprometido con modernizar la ciudad, modernizar el transporte público y que todo sea más fácil”.
El proyecto contempla la creación de un sistema equitativo y competitivo que permita la convivencia de estos servicios con taxis y remises tradicionales. Además, se detallan los requisitos que deberán cumplir las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, para obtener la habilitación municipal correspondiente.