MUNICIPALES

Plan de Limpieza Visual

Sacaron 200 grandes carteles y pantallas publicitarias en avenidas de la ciudad

El operativo se estructura en seis etapas. Se trabaja sobre el eje de una ciudad sustentable y sostenible evitando tapar los atractivos turísticos.

La Municipalidad continúa adelante con el Plan de Limpieza Visual basado en el relevo y retiro de cartelería en diferentes avenidas de la ciudad. Forma parte de uno de los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero que impulsa un municipio moderno, transparente y sostenible, en donde se prioriza la protección del medioambiente.

El Plan está dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Urbano desde la Subsecretaría de Obras Privadas, en colaboración para el retiro de cartelería de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. La iniciativa consta de 6 etapas en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es disminuir la contaminación visual logrando una mayor espacialidad urbana y la visualización del paisaje.

De esta manera,  relevaron 99 grandes carteles y pantallas publicitarias del primer eje de avenidas Arenales y Bolivia de los cuales, 18 de ellos fueron retirados por voluntad propia. Del total, 35 tienen su matrícula en regla y vencimiento en 2023 y 2024. En tanto, 46 de ellos se encuentran en proceso legal para su retiro.

La segunda etapa del Plan -que comprende avenidas Entre Ríos, Perón y Circunvalación Oeste- se encuentran relevados 101 carteles, de los cuales 34 se pudo identificar sus matrículas, y 67 iniciando el proceso de notificación.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, recordó que estos operativos, no solo sirven para hacer relevamiento del control de la ciudad en base al cumplimiento de la normativa, sino también para dar a conocer a los vecinos y profesionales de la existencia de la misma, lo que sirve para evitar futuros incumplimientos.

“Es importante destacar que esta limpieza visual está basada en la misma línea de lo que es el eje de una ciudad sustentable y sostenible evitando que estos grandes carteles, sobre las avenidas principales tapen las visuales hacia nuestros cerros que son uno de nuestros atractivos turísticos”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos destacó la respuesta en avenida Bolivia por parte de los particulares que retiraron como corresponde los carteles por voluntad propia, en tanto que anticipó que los restantes se encuentran en procedimiento legal avanzado para ser retirados el próximo mes.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos