MUNICIPALES

Municipios

Regresó el transporte urbano de pasajeros en Güemes

Los colectivos prestan servicio desde ayer y el costo del pasaje es de $30 por viaje.

Luego de un año de haber cesado su circulación debido a la pandemia, el transporte urbano de pasajeros regresó a las calles de la ciudad de Güemes.

Los anuncios de la nueva puesta en servicio de los colectivos de corta distancia fueron realizados por medio de una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Sergio Salvatierra y propietarios de la empresa Urkupiña, que tiene la concesión de la línea desde 2020.

Los colectivos retomaron el servicio el lunes, aunque la semana anterior estuvieron realizando viajes de pruebas, como un reconocimiento de los recorridos por los distintos barrios que los choferes deben realizar a diario.

La concesión fue asignada a la empresa Urkupiña sin una licitación, decisión justificada por las autoridades en que aún se encontraba vigente el contrato anterior y solo se hizo una ampliación.

La tarea de hacer entrega de los boletos gratuitos queda en manos de la Dirección de la Juventud. Para evitar que los estudiantes deban trasladarse hasta la Municipalidad para solicitar el beneficio, se va a disponer de un equipo conformado por personal municipal, que irá a los barrios donde realizarán el empadronamiento de los estudiantes en condiciones de recibir el beneficio, al igual que adultos mayores.

Fuente: El Tribuno

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos