MUNICIPALES

Coronel Moldes

Preocupa la falta de mantenimiento e higiene en el cámping El Préstamo

Los sanitarios están rotos y hay escurrimientos de líquidos.

Las instalaciones y el aseo del cámping municipal de El Préstamo, en Coronel Moldes, son motivos de quejas por parte de vecinos y visitantes que asisten a ese lugar, ubicado en el acceso al dique Cabra Corral, sobre la ruta provincial 47.

El conocido cámping recibe la visita diaria de cientos de turistas y pescadores que también usan el lugar como embarcadero desde donde salen las excursiones en catamarán. Además el lugar cuenta con asadores y espacios para acampar, por lo que no son pocos los turistas en incluso los mismos pobladores que deciden recrearse o pasar un fin de semana en el lugar.

Pero a la hora del cuidado en el aseo, el predio deja mucho que desear, sobre todo en el pabellón de baños públicos que tienen pérdidas, roturas y con muy poca limpieza de los sanitarios, tanto de hombres como de mujeres, según se puede apreciar en las imágenes y videos que enviaron a la redacción de El Tribuno.

En ellas se puede ver que la basura se acumula por días en los tachos que rebalsan de residuos y también una falta total mantenimiento e higiene en los baños, ubicados a la vera de la ruta y en una pendiente que favorece el escurrimiento de las aguas cloacales que salen desde las conexiones dañadas de los sanitarios.

La situación se agrava los fines de semana con las altas temperaturas y la llegada de cientos de visitantes que llegan al lugar en busca de un poco de distracción.

Es en ese momento cuando las instalaciones sanitarias colapsan y los turistas se ven obligados a pedir ayuda a los vecinos de las inmediaciones para poder usar los baños.

"Es una vergenza. Los que vivimos aquí brindamos una ayuda sobre todo a los turistas que llegan a visitar el lugar. Pero es increíble que la municipalidad no invierta en este predio, sobre todo si se tiene en cuenta que cobran entrada por cada persona, el ingreso del automóvil y también el uso de asadores y baños. Las instalaciones tendrían que estar al menos presentables" dijo un poblador del lugar.



Deportes

Insólito

Espectáculos