MUNICIPALES

Gobierno

Policias cobraron menos este mes, qué dijeron desde el Ministerio de Seguridad

En la fecha de pago al sector de Seguridad desde ayer hubo una gran sorpresa al verse disminuidos sus sueldos, pero qué les respondieron desde el sector.

Luego de la sorpresa por la merma en el pago de sus haberes con montos reducidos de más de $5.000 pesos, llegó la explicación oficial desde provincia mencionando que en realidad es un ajuste por una mala liquidación en meses anteriores.

En la fecha de pago al sector de Seguridad desde hoy hubo una gran sorpresa al verse disminuidos sus sueldos al menos en reclamos en Orán mencionan que les falta entre $5.000 y $ 7.000.

El Ministerio de Seguridad informa que no se registran descuentos en los salarios de policías ni del personal penitenciario. En este sentido indica que se normalizó la liquidación de haberes de los miembros de las fuerzas de seguridad, ya que se pagó con el sueldo de octubre la segunda cuota de las diferencias retroactivas que se adeudaba al sector, y noviembre se cobró con los montos corrientes según la jerarquía y situación particular de cada efectivo.


Al respecto explicó que el personal de seguridad percibió con los sueldos de septiembre/20 y octubre/20, en dos cuotas, el pago de una diferencia retroactiva de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en el período de febrero a mayo. Por un problema administrativo registrado en la liquidación de esos meses los policías y penitenciarios no habían recibido la totalidad de los incrementos, situación que ya fue normalizada.


Cabe destacar que en el período 2.020 toda la Administración Pública Provincial percibió el incremento anual del 30% fijado por el Ejecutivo Provincial, 8% en febrero, 8% en marzo, 4% en mayo y 10% en julio.



Deportes

Insólito

Espectáculos