MUNICIPALES

Departamento San Martín

Pobladores de Coronel Cornejo cortan la ruta 34

También se sumaron comunidades originarias de Mosconi, quienes piden tendido eléctrico para varios parajes. Exigen la municipalización de Coronel Cornejo.

Vecinos de Coronel Cornejo y de General Mosconi cortaron en las primeras horas de la mañana de hoy en forma total la ruta nacional 34, generando múltiples inconvenientes a toda la población del norte de la provincia que se ve impedida de movilizarse por la única vía de comunicación con el resto de la provincia.

Los pobladores de Coronel Cornejo -en un número que no superan las 50 personas- exigen la municipalización de esa localidad. La visita de Rodrigo Monzo  del área de asuntos municipales del Gobierno de la provincia, lejos de solucionar el conflicto terminó por agravarlo ya que la medida de fuerza se endureció al punto que anticiparon que no liberarán el tránsito en el transcurso de toda la jornada. Si bien el funcionario anticipó que regresará el próximo viernes, los cornejeños decidieron irse a la ruta. 

En el caso de General Mosconi, unos 10 kilómetros más al norte de Coronel Cornejo, quienes cortan la ruta son comunidades originarias que exigen la colocación de electricidad en El Arenal y otras comunidades aledañas. En ese caso los aborígenes apostados en la ruta también conforman un grupo reducido.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos