MUNICIPALES

Política

Piden juicio político y destitución del Intendente de Rosario de Lerma

El presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Leonardo Rosas, habló sobre el pedido de destitución al Intendente Enrique Martínez.

En comunicación con FM Capital, el presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Leonardo Rosas, confirmó que iniciaran un juicio político y luego pediran la destitución al Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.

“Corresponde la destitución del Intendente por condena penal y por mal desempeño de su cargo”, aseguró el Concejal Rosas. Cabe recordar que la Constitución de la Provincia de Salta en su artículo 181 en igual sentido establece que corresponden idénticas causales a los fines de llevarse a cabo el proceso de destitución. En este sentido, la normativa previamente citada señala que para declarar la necesidad de remoción del intendente se requieren los dos tercios de votos de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante. De tal manera, corresponde a este cuerpo analizar si concurren las causales para determinar si procede la declaración de necesidad de remoción del intendente.

Por último, Leonardo Rosas aseguró que "hay un descontento generalizado de la gente de Rosario de Lerma", lo que significa que esta denuncia expresa una crisis social.



Deportes

Insólito

Espectáculos