MUNICIPALES

Paro de empleados municipales

Paritarias: esta semana la Municipalidad hará un ofrecimiento a los gremios

José Luis Gambetta, Secretario de Gobierno Municipal, afirmó que entre el miércoles y jueves habrá una nueva propuesta a los empleados municipales respectos al incremento de sus salarios.

En comunicación con FM Capital, el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Gambetta, afirmó que ya están trabajando para ofrecer un aumento a sus empleados entre el miércoles y el jueves de esta semana. Cabe recordar que como una consecuencia de los anuncios realizados por el gobernador Gustavo Sáenz sobre el aumento de un 4,5% para los sectores de Salud, Policía y Educación, los empleados de varios municipios de la provincia se pusieron en alerta en espera por un aumento similar para el sector municipal, optando así por medidas de fuerza. 

"El miércoles o el jueves vamos a estar haciendo un ofrecimiento desde la Municipalidad. Esta semana estaremos en condiciones de elaborar una propuesta" afirmó Gambetta. En esta linea, el secretario remarcó que "no todos los municipios están en condiciones de afrontar este incremento. No sólo los más chicos son los complicados sino que también los más grandes como la Capital", concluyó. Según Gambetta esta falta de recaudación fue productor de la pandemia que vivió la provincia. 

Desde la Municipalidad no saben de cuánto sería el aumento aproximado pero afirman que esto es "un problema que se puede solucionar" y que todos los días están hablando con los gremios para evitar los malos entendidos. Por último, el Secretario de Gobierno Municipal se mostró optimista ante la situación y afirmó que la municipalidad continúa con su normal funcionamiento.



Deportes

Insólito

Espectáculos