MUNICIPALES

Cambios en la ciudad

Para los concejales, el proyecto de la bicisenda "es improvisado"

Por FM Capital, la concejal Paula Benavidez, sostuvo que desde el Concejo pidieron que se haga "una reorganización de este proyecto de movilidad".

Las nuevas bicisendas que se está terminando de colocar en varias cuadras de la Ciudad de Salta, están dando mucho que hablar. Algunos están a favor de su implementación, pero otros, no. En las últimas dos semanas llegaron a nuestra producción una gran cantidad de fotos de autos accidentados en los bloques de concreto que colocaron sobre Avda. Belgrano.

El proyecto empezó a desarrollarse desde la municipalidad y luego, una vez avanzado y casi terminado, fue enviado a los concejales para que lo analicen.

Por FM Capital, el concejal Paula Benavidez, dijo que la impresión que hay en el concejo es que el proyecto es improvisado. "Al parecer agarraron el plan de las bicisendas y dijeron "ah, este está bueno, ahí le metemos", y cuando íbamos preguntando parece que las cuestiones se debían resolver sobre la marcha, como si no hubiese una planificación y conocimiento del asunto".

Aunque todo quedó establecido en el P.I.D.U.A. (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), la concejal sostuvo que "las respuestas a las preguntas que hicimos en la sesión fueron vagas", o coincidió con muchos salteños en que "el mayor problema es el material con el que se hicieron y el lugar en donde están porque se tienen que reordenar el estacionamiento, el transporte, entre otras cosas. Es todo un proceso, es un plan integral, no se hace así no más".

Sostuvo que cuando les preguntaron sobre como seguirán una vez que comiencen las clases, respondieron "vamos a tener los mismos problemas de siempre". Señaló que "tenemos que prever con estas obras que mejore el tránsito, no generar más problemas".

"Lo que sugerimos desde el Concejo es trabajar en esas cuestiones antes mencionadas, está contemplado en el mismo P.I.D.U.A., no es que no pedimos algo nuevo. Si hay que dar marcha atrás con cosas que ya se hicieron, se dará, porque por ejemplo esos bloques de hormigón son muy peligrosos".

Para finalizar dijo que se pidió que se haga una reorganización de este proyecto de movilidad.



Deportes

Insólito

Espectáculos