MUNICIPALES

#Municipios

Para Cuenca, lo que propone Dib Ashur no es prioritario

Aunque no fue invitado a la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con representantes de otros municipios, el Secretario del Municipios, Mario Cuenca, consideró que es más prioritario ordenar las finanzas de los municipios.

Ayer, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó al presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno y a jefes comunales de distintos municipios, el Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal 2020, cuyo objetivo es fortalecer las autonomías de los municipios.

Por FM Capital, el Secretario del Municipios de la Provincia, Marios Cuenca, sostuvo que no fue invitado a la misma, pero que, a pesar de eso, está en desacuerdo con lo planteado por el Ministro Dib Ashur: "yo creo que primero hay que ordenar a los municipios para poder recaudar", sostuvo. "No podemos seguir recaudando por recaudar, es necesario primero poner en orden el sistema contable, y recién pensar en lo que sigue", agregó.

"Las relaciones entre los funcionarios muchas veces son ásperas", resaltó.

Por otra parte, destacó que la situación en los municipios es delicada, pero remarcó que desde la Provincia se los viene asistiendo a todos, incluso se trabaja junto a las sus organizaciones sociales: "la mayoría de los intendentes tienen pagados los sueldos, pero hay otros problemas", dijo.

"Se reparten cerca de 40 millones de pesos mensuales para obras en municipios desde hace 4 meses, 13 millones se distribuyen en reemplazo de las eliminadas Cooperadoras Sociales en 30 municipios y se entregaron 360 millones de pesos desde diciembre, que los municipios no tendrán que devolver a la provincia", contó.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos