MUNICIPALES

Tránsito

Operativos de seguridad vial por la 33° Maratón de HIRPACE

La competencia tendrá lugar el domingo 3 de septiembre con dos circuitos diagramados en las cercanías al Monumento al General Güemes y en la zona céntrica. El dispositivo será preventivo y de ordenamiento en la circulación vehicular.

La Municipalidad acompañará este domingo la tradicional maratón de H.I.R.Pa.Ce, en su trigésima tercera edición, con un operativo de seguridad vial y preventivo, entre las 8 y las 13, en inmediaciones en las zonas afectadas a los recorridos previstos por la organización.

Para el dispositivo se diagramaron 10 cortes totales, 1 desvío vehicular y 59 retenciones parciales de circulación a lo largo de los recorridos. Se contará con el apoyo de Inspectores de Infantería de Tránsito acompañados de banderilleros con conos y vallas, motoristas y personal a cargo de patrulleros y grúa.

Los cortes totales se ubicarán en:

-Avenida Uruguay y Gabriel Puló

-Avenida Bicentenario y Paseo Güemes

-Avenida Gurruchaga y Saravia

-Avenida Gurruchaga y Gabriel Puló

-Pasaje del Milagro y Paseo Güemes

-España y Mitre

-España y Zuviría

-Indalecio Gómez y Avenida Bicentenario

-Tobías y Mariano Boedo

-El desvío vehicular estará ubicado en avenida Entre Ríos y Avenida Bicentenario y a lo largo de los recorridos se establecerán 59 retenciones momentáneas al paso de los participantes.

Se trata de una nueva propuesta destinada a toda la comunidad con dos recorridos alternativos.

La modalidad de 10 km competitiva comenzará a las 9:30 desde el Monumento a Güemes, por avenida Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volverán por la Avenida Reyes Católicos hasta la avenida Entre Ríos, tomarán la avenida Sarmiento, giro hacia Avenida Belgrano continuando por calle Mitre, darán una vuelta por la plaza 9 de Julio, retomarán por calle Caseros hasta la Avenida Uruguay y vuelta a la meta.

Cada competidor representará a cada niño de HIRPACE a quien llevarán el nombre en el dorsal con el número.

La modalidad participativa iniciará a las 9:45 con la distancia de 1,5 km partiendo desde avenida Uruguay, luego por Antonio Cornejo, avenida Bicentenario y retorno por Paseo Güemes hasta la línea de llegada en el Monumento al General Güemes.

Está destinada a toda la familia, pueden optar por correr o caminar, también pueden utilizar monopatín o bicicleta. La idea principal es que la familia pueda apoyar.



Deportes

Insólito

Espectáculos