MUNICIPALES

La Caldera

Mujeres caldereñas alzan su voz

Hoy, lunes 12 de octubre la plaza principal de la Caldera amaneció con una intervención artista urbana expresando el dolor producido por los actos de femicidios y el incremento de la situación de violencia de género durante la pandemia.

Los ultimos datos del Observatorio Nacional Mumalá, informó que en lo que va del año se registraron 181 femicidios confirmados, uno cada 32 horas, 118 de ellos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Las cifras corresponden a los casos entre el 1 de enero y el 30 de agosto a partir de la información en medios gráficos y digitales. También agregaron que hay otras 27 muertes violentas de mujeres que aún están en proceso de investigación. Es decir que en lo que va de 2020, hubo 208 muertes violentas de mujeres, trans o travestis.

Estas muertes provocaron que 193 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre, el 56% de las víctimas tenían hijos. Mientras que también se registraron 167 intentos de femicidios.

Es por esto y mucho más que hoy la plaza principal de la Caldera amaneci+o con una intervención artista urbana expresando el dolor producido por los actos de femicidios y el incremento de la situación de violencia de género durante la pandemia, realizado por voces de las mujeres y familias caldereñas.



Deportes

Insólito

Espectáculos