MUNICIPALES

Reapertura de paritarias

Los municipales tendrán una propuesta en 24 horas: "Un 60% ya está asegurado"

Benjamin Cruz, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, habló sobre la masiva movilización al Centro Cívico Municipal en reclamo de reapertura de paritarias y por aumento salarial que equipare al de los estatales.

Duarante las primeras horas del martes, una masiva movilización de dirigió al Centro Cívico Municipal en reclamo de reapertura de paritarias y por aumento salarial que equipare al de los estatales.

Tras esta situación, Benjamin Cruz, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, habló con FM Capital y aseguró que desde el Ejecutivo ya están preparando una propuesta, la cual se dará a conocer en unas 24 horas. "Tenemos que luchar por un 20% mas para llegar a 80%, un 60% ya está asegurado", enfatizó el funcionario. 

En este sentido, el secretario del gobierno capitalino remarcó que "esto se tiene que analizar, hay fondos que hay que gestionar de provincia. Diálogo hay e intenciones de llegar a un acuerdo tenemos". Así también, Benjamín Cruz dijo que "no quiero que me vayan cambiando las reglas de juego, no es una cuestión de apriete". 

Cabe recordar que los trabajdores exigen el pago en blanco del 40%, un primer tramo en septiembre, el segundo en noviembre y en el intervalo negociaciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos